Unidad Hospitalaria
El Hospital Lomas, posee los equipos y sistemas más avanzados en cada una de sus áreas hospitalarias, que en conjunto con nuestros prestigiados Médicos y nuestros profesionales de enfermería trabajamos para brindarle la mejor atención médica de la Región.
ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN
El Hospital Lomas de San Luis alberga en su área de hospitalización:
48 Habitaciones tipo Suite. Todas cuentan con sala de espera privada para mayor comodidad del paciente y sus familiares, así como Internet inalámbrico, servicio de Tv de paga y online.
Dentro del conjunto de Suites contamos con:
• 7 Master Suites Premier (con habitación independiente para el acompañante)
• 1 Master Suite Premier para parto en agua (con habitación independiente para el acompañante)
• 2 Master Suites (con habitación independiente para el acompañante)
• 4 Junior Suites
• 34 Suites estándar
Todas las suites del área de hospitalización en el 2do. piso están equipadas con sistema de monitoreo electrocardiográfico a distancia (telemetría) para pacientes que así lo requieran, brindando una mayor vigilancia y seguridad.
Todos nuestros pacientes están bajo los cuidados de un amplio grupo Médico de experiencia y prestigio en todas las especialidades y sub-especialidades médicas, asimismo nuestro personal de enfermería cuida de los pacientes con la mayor calidez y profesionalismo.
UNIDAD DE EMERGENCIAS
Unidad de Emergencias a la altura de Hospitales Internacionales, siendo la más avanzada de la ciudad. Cuenta con una Unidad de Reanimación (Choque y Trauma) que permite una rápida y eficiente atención de pacientes graves, además de tener Salas de Observación tanto de pacientes adultos como pacientes pediátricos, brindándoles la atención y privacidad que ellos requieren.
Para agilizar la atención a nuestros pacientes ofrecemos dentro de la Unidad de Emergencias una sala para toma de estudios radiológicos convencionales con el mismo sistema de digitalización con el que cuenta la Unidad de Radiología e Imagen.
Cabe destacar que en esta Unidad de Emergencias le atienden Médicos especialistas las 24 hrs.
UNIDAD QUIRÚRGICA
El departamento de cirugía cuenta con 5 quirófanos:
• Un quirófano de alta especialidad (Cardio/Neurosuite) equipado con los más altos estándares para procedimientos de neurocirugía, cardiología y trasplantes.
• Un quirófano para cirugía laparoscópica (endosuite) contando con equipo de laparoscopía de alta resolución.
• Dos quirófanos para procedimientos de cirugía general y de especialidad.
• Un quirófano localizado en el primer piso, equipado para cirugía de ortopedia convencional y para procedimientos de ortopedia de mínima invasión.
Todos los quirófanos cuentan con equipos de anestesia y monitoreo por arriba de los estándares que marcan las normas oficiales mexicanas.
Ponemos a su disposición un área de cuidados postanestesicos que integra equipos de monitoreo y apoyo para el adecuado cuidado de nuestros pacientes.
La Central de Equipos y Esterilización está equipada con instrumental y material para satisfacer las demandas de los procedimientos quirúrgicos. Cuenta con sistemas de esterilización por Vapor y Plasma.
UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
De las más equipadas en la región, con sistema de monitoreo avanzado y centralizado que permite a su experto equipo Médico de especialistas en medicina crítica y terapia intensiva, poder brindar atención médica de los más altos estándares de calidad.
UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS
Área donde se albergan pacientes de menor gravedad que requieren de vigilancia estricta hasta que sus condiciones permitan trasladarlo al área de hospitalización. Cuenta igualmente con sistema de monitoreo de la más alta calidad.
UNIDAD DE ENDOSCOPÍA
Área en donde se realizan estudios de video endoscopia del aparato digestivo y del aparato respiratorio. Cuenta con equipos de vanguardia, facilitando el diagnóstico y tratamiento en padecimientos digestivos y respiratorios.
UNIDAD DE MATERNIDAD Y TOCOCIRUGÍA
El área de Maternidad del Hospital Lomas de San Luis está diseñada para ofrecer excelencia a nuestros pacientes en el importante momento de recibir a sus pequeños.
Cuenta con:
• 1 sala de evaluación.
• 2 salas independientes de labor, con equipos de monitoreo y registro cardiotocográfico.
• 1 sala de resolución del parto.
• 2 quirófanos perfectamente equipados para la realización de procedimientos de tococirugía, cumpliendo con todos los estándares que marcan las normas oficiales mexicanas.
• Área de recuperación con equipos de monitoreo y apoyo para el cuidado de nuestros pacientes.
Durante el trabajo de parto la paciente puede ser acompañada por un familiar para apoyarla en este importante momento.
UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL AL RECIÉN NACIDO
Preparada para brindar la mayor atención y seguridad. Esta Unidad incluye:
• Cunero fisiológico.
• Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatales.
• Área de aislados.
• Área de lactancia. Lugar donde la madre en compañía de su pareja brindan la alimentación de seno materno a su recién nacido.
Equipada con:
• Incubadora avanzada para cuidados intensivos, proporciona un micro entorno controlado y protegido, promoviendo así el desarrollo natural y apacible del recién nacido.
• Cuna de calor radiante, ayuda a facilitar un área para los cuidados y el desarrollo del bebé reduciendo la estimulación innecesaria del paciente. Proporciona un rendimiento térmico potente e ininterrumpido que garantiza un entorno cómodo para el bebé.
• Sistema dual, combina las funciones de una incubadora y de una cuna de calor radiante que permite realizar procedimientos clínicos sin necesidad de transferir al bebé de una cama a otra.
• Sistema de fototerapia, diseñado para favorecer los cuidados para el desarrollo del bebé al administrar fototerapia de alta intensidad, que combinado con su estructura permite tratar trastornos de hiperbilirrubina neonatal 28% más rápido.
• Sistema de fototerapia bilisoft LED, combina la tecnología LED más avanzada con fibra óptica para proporcionar fototerapia intensiva y eficaz durante el tratamiento de la hiperbilirrubina neonatal, respaldando así los cuidados del desarrollo del recién nacido.
• Oxímetro de pulso, proporciona las lecturas más precisas y fiables de saturación de oxígeno (SpO2), pulso y perfusión durante el movimiento y perfusión baja del bebé.
• Mezclador de aire-oxígeno, proporciona una mezcla continua y exacta de aire y oxígeno grado médico entre el 21%-100%. Lo que permite la regulación de la oxigenoterapia que es esencial para prevenir efectivamente la retinopatía del prematuro.
• Monitor de signos vitales, combina la innovación tecnológica con la precisión, conveniencia y confiabilidad en la monitorización del paciente. Ya que está diseñado para entregar a los médicos la información esencial que se requiere para el correcto cuidado de nuestros recién nacidos.