Hospital Lomas de San Luis Medicina Potosina de Excelencia  
  Skip Navigation Links
(444) 10 25 900
01 800 087 31 16

URGENCIAS:
Ext. 141

Av. Palmira No. 600
Col. Villas del Pedregal
San Luis Potosí, S.L.P.
México
C.P. 78218

(A 400 mts. del Periférico-Blvd. A. Rocha Cordero- entre Av. Chapultepec y Fracc. Miravalle)
Unidad Hospitalaria
ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN   UNIDAD DE EMERGENCIAS  UNIDAD QUIRÚRGICA  UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS  UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS  UNIDAD DE ENDOSCOPIA  UNIDAD DE MATERNIDAD Y TOCOCIRUGÍA  UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL AL RECIÉN NACIDO
  El Hospital Lomas, cuenta con los equipos y sistemas más avanzados en cada una de sus áreas hospitalarias, para que en conjunto con nuestros prestigiados Médicos y nuestro profesional equipo de enfermería le bridemos la mejor atención médica de la Región.
ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN
 

El Hospital Lomas de San Luis cuenta en su área de hospitalización con:

40 Habitaciones tipo Suite. Todas cuentan con sala de espera privada para mayor comodidad de los familiares y del paciente, así como Internet inalámbrico y servicio de Cine club. Ver galería de suites

Dentro del conjunto de Suites contamos con:

  • 2 Master Suites
  • 4 Junior Suites

Todas las suites están equipadas con sistema de monitoreo electrocardiográfico a distancia (telemetría) para pacientes que así lo requieran, brindando una mayor vigilancia y seguridad. Todos nuestros pacientes están bajo los cuidados de un amplio grupo Médico de experiencia y prestigio en todas las especialidades y sub-especialidades médicas, asimismo nuestro destacado equipo de enfermería cuida de los pacientes con la mayor calidez y profesionalismo.

 
UNIDAD DE EMERGENCIAS
 

Por fin en San Luis la primera Unidad de Emergencias a la altura de Hospitales Internacionales, siendo la más avanzada de la ciudad. Cuenta con una Unidad de Reanimación (Choque y Trauma) que permite una rápida y eficiente atención de pacientes graves, además de contar con Salas de Observación Médica tanto de adultos como pediátrica, brindando a nuestros pacientes la privacidad que ellos requieren.

Para agilizar la atención a nuestros pacientes se cuenta dentro de la Unidad de Emergencias con una sala para toma de estudios radiológicos convencionales con el mismo sistema de digitalización con el que cuenta la Unidad de Radiología e Imagen. Cabe destacar que en esta Unidad le atienden Médicos altamente capacitados en Urgencias.

 
UNIDAD QUIRÚRGICA
  El departamento de cirugía cuenta con 5 quirófanos, 4 en la planta baja:
  • Un quirófano de alta especialidad (Cardio/Neurosuite) equipado con los más altos estándares para procedimientos de neurocirugía, cardiología y trasplantes;
  • Un segundo quirófano para cirugía laparoscópica (endosuite) contando con torre de laparoscopía con equipos de alta resolución;
  • Dos quirófanos para procedimientos de cirugía general y de especialidad.

Todos los quirófanos cuentan con equipos de anestesia y monitoreo muy por arriba de los estándares que marcan las normas oficiales mexicanas.

El quinto quirófano localizado en el primer piso, equipado para cirugía de ortopedia, permite de igual forma procedimientos laparoscópicos.

Adicionalmente, en el Área de Tococirugía contamos con dos quirófanos perfectamente equipados para procedimientos de esta índole.

Las áreas de recuperación cuentan con equipos de monitoreo y apoyo para el adecuado cuidado de nuestros pacientes.

El Área de Central de Equipos y Esterilización está equipada con todo tipo de instrumental y material para satisfacer las demandas de los procedimientos quirúrgicos. Cuenta con sistemas de esterilización por Vapor y Plasma.

 
UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
 

De las más equipadas, con sistema de monitoreo avanzado y centralizado que permite a su experto equipo Médico de especialistas en medicina crítica y terapia intensiva, poder brindar atención médica de los más altos estándares de calidad.

Se cuenta también con esta área en donde se albergan pacientes de menor gravedad pero que a su vez siguen contando con vigilancia estricta hasta que sus condiciones permitan moverles a áreas hospitalarias convencionales. Cuenta igualmente con sistema de monitoreo de la más alta calidad.

UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS 

Se cuenta también con esta área en donde se albergan pacientes de menor gravedad pero que a su vez siguen contando con vigilancia estricta hasta que sus condiciones permitan moverles a áreas hospitalarias convencionales. Cuenta igualmente con sistema de monitoreo de la más alta calidad.

 
UNIDAD DE ENDOSCOPIA
 

Área en donde se realizan estudios de videoendoscopia del aparato digestivo y del aparato respiratorio. Cuenta con equipos de vanguardia, facilitando el diagnóstico médico en padecimientos digestivos y respiratorios.

  Endoscopia
UNIDAD DE MATERNIDAD Y TOCOCIRUGÍA
  El área de Maternidad del Hospital Lomas de San Luis está diseñada para ofrecer excelencia a nuestros pacientes en el importante momento de recibir a sus pequeños. Cuenta con:

  • 1 sala de evaluación;
  • 3 salas independientes de labor y parto, con equipos de monitoreo y registro cardiotocográfico;
  • 2 quirófanos perfectamente equipados para la realización de procedimientos de tococirugía, cumpliendo con todos los estándares que marcan las normas oficiales mexicanas.

Para más información para “Recibir a su bebé en el Hospital Lomas” y “Paquetes de Parto y Cesárea” dar click aquí

 
UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL AL RECIÉN NACIDO
  Preparada para brindar la mayor atención y seguridad. Esta Unidad incluye:
  • Cunero fisiológico;
  • Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatales;
  • Área de aislados;
  • Área de lactancia.
  Unidad de Atención integral al recién nacido
                
Derechos Reservados al Hospital Lomas de San Luis - 2017
Dr. Alejandro Quesada Sánchez U. de Gto. Céd. Prof. 898583 COFEPRIS Clave aut. 133301201A3268