Hospital Lomas de San Luis Medicina Potosina de Excelencia  
  Skip Navigation Links
(444) 10 25 900
01 800 087 31 16

URGENCIAS:
Ext. 141

Av. Palmira No. 600
Col. Villas del Pedregal
San Luis Potosí, S.L.P.
México
C.P. 78218

(A 400 mts. del Periférico-Blvd. A. Rocha Cordero- entre Av. Chapultepec y Fracc. Miravalle)

UNIDAD DE RADIOLOGÍA E IMAGEN  LABORATORIO CLÍNICO Y BANCO DE SANGRE  UNIDAD DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y CHECK UP  LABORATORIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
  El Hospital Lomas, consciente de la importancia de contar con el mejor apoyo diagnóstico, pone a disposición de la Comunidad Médica y de sus pacientes, el conjunto de Equipos más avanzados de la Región así como un prestigiado grupo de Especialistas en nuestros Servicios Auxiliares de Diagnóstico.
 
UNIDAD DE RADIOLOGÍA E IMAGEN
  La Unidad de Radiología e Imagen del Hospital Lomas ha sido concebida desde su inicio como un área que desde su arquitectura, cumple todos los lineamientos de las normas internacionales para áreas de su tipo. Sus equipos son de la tecnología más actual así como su organización, siendo un Departamento totalmente digitalizado y que además cuenta con sistemas de almacenamiento de imágenes a largo plazo en formato electrónico. Lo anterior, permite la revisión de estudios y envío de los mismos en forma electrónica a las diferentes áreas de hospitalización, de consulta externa o fuera del hospital vía Internet, con el fin de cumplir con todas las expectativas de la comunidad médica y de la población en general.

La Unidad de Radiología e Imagen se constituye por los siguientes servicios:

a) Tomografía Multicorte - 40 cortes -
Único equipo en el centro de país capaz de realizar hasta 40 cortes en forma simultánea que permite exploraciones en mucho menor tiempo con requerimientos de menor cantidad de medio de contraste y aplicaciones como tomografía dinámica y de corazón.

b) Unidad de Hemodinamia
Equipo único en el centro de país con detector plano digital que permite la obtención de imágenes digitales de estudios invasivos de corazón con una resolución de hasta el 30% más que equipos convencionales de su tipo y que además por contar con una geometría variable, tiene aplicaciones para estudios vasculares de otras partes de cuerpo como aplicaciones neurológicas, tórax, abdominales, de extremidades, etc.

c) Resonancia Magnética
Equipo de de campo magnético alto que además de realizar estudios con aplicación en neurología, tórax, abdomen y sistema músculo esquelético, cuenta con los avances tecnológicos más actuales como espectrografía, tractografía y resonancia magnética funcional.

d) Ecocardiografía
El equipo de ecocardiografía cuenta con la tecnología más actual para el estudio ultrasonográfico del corazón en forma bidimencional, con eco Doppler, además de estar equipado con transductor trans esofágico que permite una visualización intra cavitaria más precisa del corazón y con el módulo de dobutamina para pruebas de estrés cardiaco con ecocardiografía con el fin de valorar en forma integral el corazón.

e) Área de la Mujer
Concepto innovador en los departamentos de radiología donde, en una sola área física independiente del resto de la Unidad, se engloban estudios de mamografía, ultrasonido y densitometría contemplados solamente para paciente femeninas.

f) Mamografía
Permite detectar de manera oportuna aquellas pacientes con cáncer de mama. La mastografía permite realizar radiografías de las glándulas mamarias utilizando dosis mínimas de radiación, con el que se obtienen imágenes de óptima calidad diagnóstica. Además se pueden realizar procedimientos de mínima invasión como es el marcaje o biopsia de la glándula con fines terapéuticos, de diagnostico o prequirúrgicos.

g) Ortopantografía
Equipo de radiología orientado específicamente a la exploración integra de los maxilares superior e inferior y arcadas dentarias correspondientes así como articulaciones mandibulares y estructuras faciales vecinas para una valoración integral de las mismas para aplicaciones en ortodoncia, implantes, cirugía maxilofacial, otorrinolaringología y estética.

h) Radiología y Fluoroscopía DuoDiagnost
Se cuenta con dos equipos de radiología en la Unidad, para estudios convencionales y fluoroscópicos con equipos de vanguardia que permiten la digitalización de imágenes. Además existe una sala de radiología convencional instalada en la Unidad de Emergencias con el fin de prestar una atención de urgencia a pacientes que así lo requieran. Existen dos equipos móviles de rayos x para uso en las diferentes áreas de hospitalización y un arco móvil para estudios fluoroscópicos transoperatorios, con almacenamiento y envío de imágenes digitales.

i) Ultrasonido 4D
Se cuenta con equipos de Ultrasonido Doppler Color con transductores convexos y lineales multifrecuencia, así como transductor endocavitario, los cuales permiten realizar todo tipo de estudios con imágenes de alta resolución, así como estudios abdominales, pélvicos, transfontanelares, de pequeñas partes, vasculares, y estudios de embarazo con tecnología en tercera y cuarta dimensiones cubriendo un amplio margen de aplicaciones clínicas, incluyendo biopsias, estudios portátiles intra hospitalarios y trans operatorios
 

LABORATORIO CLÍNICO Y BANCO DE SANGRE
  Para la realización de análisis clínicos, contamos con un laboratorio de casi 5 décadas, que proporciona servicio excepcional durante las 24 horas, los 365 días del año. El laboratorio cuenta con lo más avanzado en tecnología, un buen control de calidad y un capacitado equipo de 20 químicos, excelentes profesionales, garantizando así la obtención de resultados confiables.

Cubrimos todas las áreas del laboratorio clínico como son Hematología, Química, Microbiología, Infectología, Endocrinología e Inmunología.

Estamos asociados con laboratorios de referencia en los Estados Unidos y en la Ciudad de México, de modo que podemos atender solicitudes de análisis superespecializados sin que el paciente tenga que trasladarse a otras ciudades.

El Banco de Sangre, anexo al Laboratorio Clínico, funciona también los 365 días del año. Para su tranquilidad realizamos una historia clínica y practicamos 20 análisis (Hepatitis B, Hepatitis C, HIV, Paludismo, Brucelosis, Sífilis, etc.) a cada uno de los donadores de sangre que usted traiga para su paciente, de modo que siempre obtenemos sangre segura.
 
UNIDAD DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y CHECK UP
 

Unidad en donde se llevan a cabo estudios auxiliares de diagnóstico a pacientes ambulatorios en el ámbito de evaluación cardiopulmonar, con banda de esfuerzo, y se realizarán pruebas de función pulmonar, registro ambulatorio de electrocardiografía (holter) y de presión arterial ambulatoria (MAPA).

Su objetivo es realizar estudios preventivos de check up en donde se incluyen evaluación clínica de riesgo cardiovascular y respiratorio, estudios generales de laboratorio, estudios de imagen: radiografía de tórax, mamografía, ultrasonido, densitometría y audiometría, conforme a los paquetes de check up ejecutivos con que se cuentan.

 
LABORATORIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
  Con experiencia y calidad le ofrece los servicios de:

  • Patología Quirúrgica: Diagnóstico de enfermedades mediante el estudio microscópico de tejidos y órganos.
  • Estudios Transoperatorios: Diagnóstico rápido de tejidos durante el curso de una cirugía que determine la conducta del cirujano.
  • Inmunohistología: Comprobación del diagnóstico de ciertas enfermedades, especialmente tumores benignos y malignos, a través de técnicas inmunohistoquímicas.
  • Citopatología: Estudio de citología cérvicovaginal (Papanicolaou) para la detección oportuna de cáncer cérvico-uterino. Diagnóstico citológico de líquidos y secreciones orgánicas, así como material de Punción Aspiración con Aguja Fina.
  • Consultoría Histopatológica: Estudio de casos de duda o controversia diagnóstica, enviados por otros patólogos, médicos clínicos o pacientes para segunda (o tercera) opinión.
  • Patología Post-mortem: Realización de autopsias médico clínicas (excluyentes de casos médico-legales), perinatales y en adultos.
 
                
Derechos Reservados al Hospital Lomas de San Luis - 2017
Dr. Alejandro Quesada Sánchez U. de Gto. Céd. Prof. 898583 COFEPRIS Clave aut. 133301201A3268