Hospital Lomas de San Luis Medicina Potosina de Excelencia  
  Skip Navigation Links
(444) 10 25 900
01 800 087 31 16

URGENCIAS:
Ext. 141

Av. Palmira No. 600
Col. Villas del Pedregal
San Luis Potosí, S.L.P.
México
C.P. 78218

(A 400 mts. del Periférico-Blvd. A. Rocha Cordero- entre Av. Chapultepec y Fracc. Miravalle)

DEPARTAMENTO DE NEUROLOGÍA QUIRÚRGICA  CENTRO DE MEDICINA REPRODUCTIVA  CENTRO DE ALTA ESPECIALIDAD EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA  UNIDAD DE ONCOLOGÍA Y RADIOTERAPIA  CENTRO DE OFTALMOLOGÍA INTEGRAL  UNIDAD DE HEMODIÁLISIS 
CENTRO DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN  UNIDAD DE ODONTOLOGÍA
  Áreas de especialidad que nos distinguen por su vanguardia, por nuestra experiencia en el área y por el grupo de Médicos Especialistas que los conforman
DEPARTAMENTO DE NEUROLOGÍA QUIRÚRGICA
  Congrega a un grupo multidisciplinario de especialistas en el estudio y tratamiento de enfermedades neurológicas, que al trabajar en equipo, ofrecen un manejo integral y personalizado a cada uno de sus pacientes, brindando a estos y su familia un trato con sentido humano.

Los especialistas que conforman este Departamento combinan su experiencia médica con actividades académicas, de investigación y la utilización de la tecnología más avanzada, lo cual les ha permitido crear nuevas técnicas y perfeccionar las ya establecidas, tanto para el diagnóstico como el tratamiento de los problemas neurológicos. Lo anterior ha propiciado que sean uno de los grupos médicos de mayor reconocimiento y desarrollo a nivel nacional e internacional.

El Departamento de Neurología Quirúrgica ha logrado posicionarse como líder en varios programas como son: Neuroendoscopía, en la cual son pioneros, cirugía de mínima invasión de columna vertebral, cirugía estereotáctica y funcional, manejo de la enfermedad cerebrovascular.

Además este es uno de los Centros de mayor importancia en cirugía de epilepsia en México.

Le ofrece los siguientes servicios:

  • Cirugía Neurológica y de Columna Vertebral
  • Cirugía de Minima Invasión
  • Neuroendoscopía
  • Cirugía Estereotáctica y Funcional
  • Microcirugía
  • Columna
  • Cirugía de Epilepsia
  • Clínica de Enfermedad Cerebrovascular
  • Clínica de Problemas de Columna Vertebral
  • Clínica del Dolor y Calidad de Vida
  • Unidad de Problemas del Sueño y Ronquido
  • Unidad de Neurofisiología
  Neurología
CENTRO DE MEDICINA REPRODUCTIVA
  Está dirigido a proporcionar asistencia médica a parejas con problemas de infertilidad apoyándose en procedimientos de alta tecnología. Estamos Certificados desde 1995, por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA, info@redlara.com), la cual hace constancia de la calidad del Centro de Medicina Reproductiva, con visitas regulares.

Más de 12 años de trayectoria con altas tasas de embarazo, nos colocan a la altura de cualquier institución de excelencia en el mundo. Este Centro nace en 1995, dentro del Grupo Obgin como el área especializada en fertilidad.

Contamos con equipo de alta tecnología e infraestructura necesaria; personal médico y técnico capacitado en centros de investigación y enseñanza reconocidos a nivel mundial en el área de la Reproducción Humana Asistida.

Algunos de los servicios que proporcionamos para apoyar a las parejas con este tipo de padecimiento son:

a) Inseminación Artificial Intrauterina
b) Fertilización in-vitro
c) Transferencia de Gametos
     1. Criopreservación de óvulos.
d) ICSI (Inyección de un espermatozoide al óvulo)
e) Laboratorio de Andrología
     1. Estudios del semen para valuar su potencial de fertilidad. 
     2. Criopreservación de semen. 
     3. Capacitación espermática.

El primer paso es concertar una cita con el especialista, estudiar el caso y entender la causa de la infertilidad para llegar a una solución.
  Medicina Reproductiva
CENTRO DE ALTA ESPECIALIDAD EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA
   El objetivo de este Centro, es el de proporcionar a nuestros pacientes atención de la más alta calidad de acuerdo a los estándares internacionales.

Para conseguir este objetivo, hemos conjugado tecnología de punta, con un grupo de Cirujanos Ortopedistas con diferentes áreas de especialización.

Este centro pone a su disposición todos los servicios en una misma área especializada, siendo de esta manera el único en su tipo en la ciudad. Está diseñado para brindar un cuidado integral, desde la atención inicial en la consulta externa, hasta la capacidad de realizar diferentes procedimientos quirúrgicos enfocados principalmente a técnicas de mínima invasión.

Dentro de nuestros servicios le ofrecemos:

Unidad de Mínima Invasión

  • Equipo de Artroscopia de última generación
  • Mesa de Fracturas
  • Cirugía Navegada
  • Arco en C

Inyección de Cemento Óseo

Mediante esta inyección se atienden las fracturas vertebrales en adultos mayores, guiando la aguja en tiempo real para corregir dolor o efectuar diagnóstico.

Cirugía Mínima Invasiva de Pies

Puede ser efectuada ambulatoriamente, corrigiendo diversos defectos en los pies.

Equipo post-operatorio de vanguardia

  • Máquinas de movimiento pasivo continuado
  • Bombas de crioterapia en el post-operatorio.
  Ortopedia y Traumatología
UNIDAD DE ONCOLOGÍA Y RADIOTERAPIA
  Esta Unidad independiente pero anexa a nuestro Hospital, cuenta con un grupo multidiciplinario de Especialistas en las ramas médicas y quirúrgicas de la Oncología y la Radioterapia. Cuenta con un Acelerador Lineal para tratamiento mediante radioterapia de problemas oncológicos y además con un área para el manejo ambulatorio mediante quimioterapia. Oncología y radioterapia
CENTRO DE OFTALMOLOGÍA INTEGRAL
  Cirugía Refractiva
La cirugía refractiva consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos, compuestos por diferentes técnicas, las cuales apuntan a resolver anomalías refractivas que afectan a cada paciente en particular.

Estas anomalías refractivas pueden ser miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia.

La cirugía refractiva es una intervención sin dolor. Ésta es posible mediante la utilización del Excimer Láser en procedimientos que se realizan con anestesia local, métodos incruentos y una permanencia en el quirófano de sólo minutos. El paciente se retira viendo normalmente. Para que el tratamiento se pueda realizar se sugiere que la persona sea mayor de 18 años. Debe tener córneas sanas y la visión tiene que ser estable, por eso es importante realizar una consulta previa para tener una idea clara sobre los beneficios de este tratamiento con Excimer Láser.

La meta de la cirugía refractiva con Excimer Láser es lograr una mejor calidad de vida abandonando la dependencia del uso de anteojos o lentes de contacto.

Cirugía de Catarata
El ojo normal tiene una estructura en su interior llamada cristalino, éste funciona como un lente para enfocar, durante la vida dicho lente presenta opacificación, lo cual crea visión borrosa, lejana y cercana.

Las cataratas pueden estar presentes desde el nacimiento, pero frecuentemente afectan a personas mayores de 60 años, principalmente si han sufrido golpes en los ojos, padecen diabetes o si han utilizado tratamiento con esteroides (cortisona) por largos períodos ya sea sistémico (tomado o inyectado) o tópico (aplicado en gotas o ungüentos).

La catarata es una de las primeras causas de ceguera reversible a nivel mundial.

El síntoma principal es que se presenta visión borrosa o deslumbramiento importante con las luces de los carros o con la luz solar directa. El tratamiento consiste en realizar una cirugía para deshacer la catarata con un equipo especial que emite ultrasonido (facoemulsificador), posteriormente se implanta un lente intraocular que sustituye al lente natural que se opacificó.

La cirugía se realiza con anestesia tópica (gotas), dura aproximadamente 20 minutos. En la mayoría de los casos no se requiere sutura y la recuperación será menor a una semana.

Cirugía de Glaucoma
El glaucoma es una enfermedad ocular que no suele presentar síntomas hasta que se produce daño visual permanente, no tiene cura y la visión perdida no puede recuperarse, por tal motivo el diagnóstico y tratamiento tempranos son la clave para preservar la visión.

Algunos factores de riesgo son: presentar presión intraocular elevada, ser diabético, hipertenso, de raza negra o latino, haber utilizado o estar en tratamiento con esteroides, ser miope, tener antecedentes familiares de glaucoma o con ceguera progresiva sin motivo aparente.

El tratamiento más común para el control del glaucoma es la medicación con gotas y es de por vida, en algunos casos estará indicada la cirugía para conservar la visión.

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial, existen aproximadamente 3 millones de mexicanos diagnosticados de los cuales sólo el 50% se apega al tratamiento.

Cirugía de Retina (Vitrectomía)
La VITRECTOMÍA es una técnica microquirúrgica para eliminar el vítreo mediante sistemas de corte y aspiración, manteniendo la presión intraocular estable. Además, nos permite realizar diferentes maniobras desde dentro del ojo, para el tratamiento de diversas enfermedades como:
  • Segmentación y corte de membranas sobre la retina
  • Extracción de membranas subretinianas
  • Drenaje interno de líquido subretiniano
  • Diatermia intraocular
  • Endofotocoagulación, etc.

La vitrectomía es necesaria cuando existe la presencia de opacidades vítreas intensas como hemorragias vítreas densas y persistentes (retinopatía diabética, oclusión vascular), inflamaciones graves del ojo (endoftalmitis), degeneraciones vítreas severas, desprendimientos de retina complicados como redesprendimiento, desgarros gigantes, vitreo-retinopatia proliferativa, desprendimientos en pacientes diabéticos, enfermedades de la mácula como agujeros maculares, membranas debajo o sobre la mácula.

Cuando existen cuerpos extraños intraoculares, lentes intraoculares, cristalinos luxados o subluxados a la cavidad vítrea y es necesario extraerlos.

Para el tratamiento de malformaciones, tumores o inflamaciones retino-coroideas.

Cirugía de Párpados (Reconstructiva y Cosmética)
Las cirugías de párpados abarcan los siguientes tipos:

  • Ptosis Palpebral: Es la pérdida de la función en la elevación del párpado, más frecuentemente el superior. Puede ser congénita (de nacimiento) o adquirida, algunas veces se presenta posterior a una cirugía ocular (catarata, pterigión, etc), o bien a consecuencia de una parálisis del nervio encargado de abrir los ojos.
  • Ectropión: Se llama así a la eversión de los párpados, es decir, al “enrollamiento” hacia afuera de los mismos. Es ocasionado por la pérdida de la fuerza de las estructuras que le dan soporte. Cuando se presenta debe corregirse quirúrgicamente, ya que de no hacerlo el globo ocular permanece expuesto al medio ambiente.
  • Entropión: Es lo contrario al ectropión, es decir, el “enrollamiento” hacia adentro del ojo, ocasionando un contacto constante de las pestañas con el globo ocular, por lo que debe corregirse quirúrgicamente una vez que se diagnostica.
  • Reconstrucción Palpebral: Es la cirugía que se hace para rehabilitar los párpados que han sufrido daño por accidente, por cirugía o por tumores. Se busca ante todo, la función palpebral de protección ocular sin descuidar la cosmética.

Contamos con las siguientes cirugías: 

  • Cirugía Refractiva (Láser)
  • Cirugía de Catarata
  • Cirugía de Glaucoma
  • Cirugía de Retina (Vitrectomía)
  • Cirugía de Párpados (Reconstructiva y Cosmética)
  • Estrabismo
  • Cirugía de Vías Lagrimales
  • Cirugía de Órbita (Tumores Oculares)
  • Pterigión y Chalazión

Y los equipos de vanguardia como: 

  • Excimer Láser Allegretto (400 Hz)
  • Topografía Corneal (Pentacam)
  • Láser de Argón
  • Láser de Yag
  • Ultrasonido Modo A y B
  • Campimetría Computarizada
  • Facoemulsificador (Infiniti)
  • Vitrector (Accurus)
Oftalmología

Oftalmología

Oftalmología
UNIDAD DE HEMODIÁLISIS
 

La Unidad de Hemodiálisis cuenta con área de consultorios y equipamiento con máquinas de hemodiálisis de última generación para el manejo de pacientes con problemas renales crónicos.

El grupo médico se conforma de varios Especialistas en padecimientos renales tanto de adultos como pediátricos y cuenta además con especialista en trasplante renal.

Hemodiálisis
CENTRO DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
  Diseñado para ofrecer atención integral que le permite al paciente contar con una pronta y efectiva recuperación, al conjugar las más avanzadas técnicas de terapia con modernas instalaciones. Medicina Física y Rehabilitación
UNIDAD DE ODONTOLOGÍA
  El grupo de sub-especialistas en el área de odontología, atienden desde procedimientos dentales sencillos hasta casos críticos de pacientes hospitalizados que requieran atención dental de alta especialidad. Odontología
                
Derechos Reservados al Hospital Lomas de San Luis - 2017
COFEPRIS Clave aut. 133301201A3268